SEP tendrá menos subsecretarías: Esteban Moctezuma

El próximo secretario de educación señaló que a partir del 1 de diciembre, “despachará” en el estado de Puebla los asuntos de esta dependencia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b8u399t4

Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación Pública, informó que el equipo de transición del próximo gobierno federal, ya se encuentra delineando una iniciativa para eliminar la “evaluación punitiva” a los docentes de México, que se contempla en la Reforma Educativa.

En entrevista, luego de reunirse con Andrés Manuel López Obrador en su casa de transición, sostuvo que también habrá una reducción a las cuatro subsecretarías y la Unidad de Educación de la Ciudad de México para que se concentren en solo tres.

Es decir, ya no estarán como actualmente se contemplan en el organigrama de la SEP las subsecretarías de Educación Básica; Media Superior; Superior; Planeación, Evaluación y Coordinación. Ni la Unidad de Educación de la Ciudad de México.

Respecto a las cien universidades que se contemplarán en el Presupuesto de Egresos de la Federación, Moctezuma Barragán, sostuvo que “su ubicación va a ser otro tema muy importante de la equidad porque va a ser en lugares en donde ayuden al desarrollo de la juventud de las diferentes partes menos desarrolladas del país, y con un enfoque regional”.

En el mismo mensaje dado a medios luego de reunirse con López Obrador, Moctezuma indicó que a partir del próximo 1 de diciembre “despachará" en el estado de Puebla los asuntos relacionados con esta dependencia, asimismo puntualizó que la descentralización educativa será de forma gradual y a lo largo del sexenio, “para que nadie se sienta nervioso”.

“A partir del 1 de diciembre estaré en Puebla trabajando allá y además despachando en México los asuntos que así se requieran”, finalizo.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

Stephanie Ochoa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!