adn bueno
Última hora

Balacera en Tepito deja muertos y lesionados en la alcaldía Cuauhtémoc

Dan prisión preventiva a extesorero del PRI en Chihuahua

Pedro Mauli Romero es acusado de desviar más de 63 millones de pesos del erario.

KAL|1_7ktq8kym

La juez de Control, dictó prisión preventiva de 12 meses al extesorero estatal del PRI, Pedro Mauli Romero Chávez, acusado de desviar más de 63 millones millones de pesos del erario.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Romero Chávez recibió aportaciones mensuales de 3 millones de pesos por parte de la Tesorería de la Secretaría de Hacienda durante 2014 y 2015, monto destinado para el partido.

El exfuncionario priísta habría recibido dos partidas adicionales, una por 3 millones 666 mil 833 pesos y la segunda por 3 millones 166 mil 66 pesos. En total, se acreditó el recurso de más de 63 millones 833 millones de pesos de origen ilícito, el cual estaba destinado al pago de nómina de trabajadores de confianza del gobierno estatal.

Mauli Romero, fue detenido el pasado viernes por agentes de la Fiscalía General de Chihuahua.

fcj

LO MÁS VISTO