PRI renuncia a 258 mdp de presupuesto para ayudar a damnificados
El dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza formalizó hoy la renuncia del 100% de los recursos que le corresponderían para el resto del año.
Ante la emergencia que enfrenta el país por los sismos del 7 y 19 de septiembre, el PRI propuso la realización de una reforma constitucional para que el 100 por ciento de los recursos de los partidos presupuestados para el resto del año, se destinen a apoyar a los miles de damnificados, un equivalente a 258 millones de pesos.
En este sentido el financiamiento del PAN equivale en lo que resta del año equivale a 189 millones, el del PRD 113 millones de pesos, el PT 54 millones de pesos, PVEM 84 millones, Movimiento Ciudadano 78 millones de pesos, Nueva Alianza 60 millones y el Partido Encuentro Social 57 millones de pesos, además del PRI, por lo que se reunirían 100 mil millones de pesos.
Este dinero equivaldría a la reconstrucción de 5 mil casas de las familias que lo perdieron todo en Oaxaca, Morelos, Chiapas, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.
Detalló que con la carta entregada al INE, este tiene la responsabilidad de regresar el dinero a la Tesorería y se destine a la reconstrucción nacional.
Este lunes, el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza en compañía de los coordinadores parlamentarios, César Camacho y Emilio Gamboa, ofrecieron un conferencia de prensa para hacer formal la iniciativa ante el Congreso de la Unión y después ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
#CeroDineroALosPartidos tiene como propósito eliminar el 100% de los recursos públicos destinados a los partidos.https://t.co/ThtznBruSn pic.twitter.com/VEgYSZoA8M
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) September 25, 2017
De aprobarse, se lograría un apoyo inmediato de casi mil millones de pesos para los afectados, por lo que el PRI hizo una “respetuosa” invitación a las demás fuerzas políticas para que se sumen a esta acción.
Ochoa Reza explicó que a partir de esta reforma los partidos se financiarán con recursos privados como donativos de militantes y simpatizantes, así como del público en general.
Por su parte el PAN, solicitó ante el INE, disponer de los spots de radio y televisión a los que tienen derecho el partido en solidaridad de quienes lo necesitan.
2. Renunciar al 100% de la pauta en medios para que se utilice para transmitir mensajes de ayuda.
— Acción Nacional (@AccionNacional) September 22, 2017
fcj