Arranca Proceso Electoral 2017-2018

Las elecciones de 2018 serán las más grandes de la historia de México: INE.

Actualizado el 03 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zpvpzqjk

Hoy inicia el Proceso Electoral Federal 2017 - 2018, el “más grande de la historia del país”, aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Durante la ceremonia cívica, demandó a quienes buscan la candidatura presidencial respetar las reglas del juego que ya están establecidas.

Además , Vianello adviritó que el día después de las elecciones del 1 de julio de 2018, nadie podrá gobernar solo, y quien gane requerirá de la legitimidad que da un proceso democrático.

“Por eso el INE ofrece arbitraje adecuado y blindaje, para que el voto pueda ser libre y secreto; y las elecciones legítimas”, precisó.

En los próximos comicios, estarán en disputa tres mil 412 cargos. Se elegirá a senadores, diputados federales, nueve gubernaturas y la Presidencia de la República.

Uno de los finalistas de la elección presidencial del próximo año, será Andrés Manuel López Obrador, que competirá por tercera ocasión ahora por Morena, aseguró el exconsejero del desaparecido IFE, Luis Carlos Ugalde.

Añadió que otro de los finalistas rivales de AMLO será del PRI o del Frente Ciudadano por México conformado por PAN, PRD y MC, registrado el pasado 5 de septiembre ante el INE.

Por otra parte, Lorenzo Córdova destacó que por primera vez habrá candidatos independientes para la Presidencia. Además, habrá casillas únicas para la elección federal y locales de 30 entidades.

Mientras que la fechas para el proceso electoral serán las siguientes:
Los partidos con registro nacional y que por ende participarán en la próxima contienda serán: PAN, PRI, PRD, MC, PANAL, PES, MORENA, PES.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!