KAL|1_y1qwngyo
18 julio 2017 09:07hrs
03 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Partidos recurrirán al Tribunal Electoral por elección de Coahuila

El INE determinó que sí se rebasaron los topes de campaña por 8 y 5%, del PRI y PAN respectivamente.

A pesar de que el INE acreditó que sí fue rebasado el tope del gasto de campaña por parte del PRI y PAN en Coahuila, estos adelantaron que acudirán ante el Tribunal Electoral.

Anoche, a través de un comunicado, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reprobó dicha resolución tras carecer de “certeza jurídica”, por lo que consideró “será indispensable acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para restablecer el orden”.

Ayer, los consejeros del INE aprobaron, en una sesión dividida, el dictamen del gasto de campañas electorales, en las cuales determinaron que los candidatos Miguel Riquelme de la coalición Por un Coahuila Seguro y el panista Guillermo Anaya de Alianza Ciudadana superaron el tope 8 y 5%.

Sin embargo, será hasta agosto cuando el Consejo General emita una resolución final con las cifras definitivas de fiscalización.

Hoy se cumple las 24 horas establecidas por el INE, para que los partidos entreguen la documentación correspondiente para aclarar el tema del pago a los representantes de casillas.

El consejero Ciro Murayama precisó que de confirmarse tribunales, junto con otros elementos, podría ponerse en mesa la nulidad de la elección.

fcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias