KAL|1_2a34c9v4
05 julio 2017 17:07hrs
03 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Sancionarán a legisladores que acompañaron a Delfina Gómez en su arranque de campaña

Senadores argumentaron que el lunes 3 de abril no fue hábil en el Senado dado que no hubo sesión del pleno.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sanción a 11 senadores, tres diputados y un presidente municipal de Morena por haber utilizado un día laboral para asistir al arranque de campaña de Delfina Gómez, excandidata al gobierno del Estado de México.

La decisión, asumida el pasado 28 de junio, fue notificada este martes a los senadores Luz María Beristáin, Luis Humberto Fernández, Fidel Demédicis, Lorena Cuéllar, Zoé Robledo, Alejandro Encinas, Miguel Barbosa, Mario Delgado, Rabindranath Salazar, Layda Sansores y Manuel Bartlett, así como las juntas de Coordinación Política del Senado, de la Cámara de Diputados y a las contralorías internas de ambas cámaras, para que apliquen la normatividad.

KAL|0_b2zqep2a
ESPECIAL/NOTIMEX
70403001. Texcoco, Méx 3 Abr. 2017 (Notimex-Especial). Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, comenzó al primer minuto de este lunes en Texcoco. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

El catálogo de sanciones, establece que se aplicará amonestación pública y multas de hasta 2 mil veces la Unidad de Medida y Actualización diaria, que actualmente equivale a una multa de 150 mil 980 pesos, en caso de reincidencia.

Aunque el senador Miguel Barbosa dijo que ésta es una muestra de una aplicación parcial de la justicia, porque una sanción similar no se aplicó a funcionarios federales y senadores del PRI que acudieron a actos de campaña, además de que el lunes 3 de abril no fue día laboral en el Senado, porque no hubo Pleno y, por lo tanto, no se pasó lista.

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias