Iniciativa #SinVotoNoHayDinero es aprobada en Jalisco

El diputado independiente Pedro Kumamoto, celebró la aprobación de la iniciativa, que reducirá dinero entregados a partidos.

Actualizado el 03 junio 2020 15:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40

El Congreso de Jalisco aprobó la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, la cual hará que los partido políticos de la entidad reciban financiamiento de acuerdo con el número de votos registrados en las elecciones, y no según la cantidad de personas registradas en el padrón electoral.

La propuesta del diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, fue aprobada con 31 votos a favor, 5 en contra y dos abstenciones. La idea primordial de esta iniciativa es que el dinero que reciban los partidos dependa del número de personas que convenzan para votar, y no (como se hace ahora) multiplicando el padrón electoral por el 60% de una Unidad de Medida y Actualización (UMA) equivalente a 47.476 pesos.
“Acabamos de aprobar en la Constitución del estado de Jalisco que en los año electorales se va a aplicar la fórmula de #SinVotoNoHayDinero y en los años no electorales, existirá una enorme disminución del 20 por ciento de la UMA para calcular cuánto dinero van a recibir los partido”, señaló Pedro Kumamoto.

De igual forma el diputado independiente explicó que en los comicios del 2018 serán los primeros en donde se aplique su iniciativa, así como que dicho año servirá de referencia para los próximos procesos electorales.

Más detalles de la aprobación de esta iniciativa, hoy en punto de las 20:00 horas con Hannia Novell en #EsNoticia por ADN 40. Información de ida y vuelta.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!