Robo de combustible deja pérdidas de 15 a 20 mil mdp: Meade
La ordeña de combustible provoca que se recaude menos IEPS, por lo que Hacienda prepara un estrategia.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, explicó que el robo de combustible por parte de los denominados huachicoleros se traduce en un robo al erario de entre 15 mil a 20 mil millones de pesos al año.
El titular de la Secretaría de Hacienda, dijo que el robo de combustible se puede detener por medio de una estrategia integral; de ese modo informó que la dependencia que preside estaría armando una estrategia para detectar evasión fiscal en el robo de combustibles a través de los ductos y en las mismas gasolineras.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, junto con Pemex, trabajan en conjunto para lograr identificar las gasolineras que podrían estar vendiendo la gasolina presuntamente robada. “Estamos redoblando esfuerzos”, aseguró Meade al respecto.
De igual forma José Antonio Meade reconoció que es probable que exista la participación de empleados de Pemex, así como de autoridades municipales. Asimismo, recalcó que los principales focos rojos del robo de combustible se encuentran en Puebla, Guanajuato y Veracruz.
Más detalles de esta información en punto de las 20:00 horas en #EsNoticia con Hannia Novell por la señal de AND 40. Información de ida y vuelta.
ssb