KAL|1_by12zb8v
30 abril, 2017
Redacción ADN40
Poder

Auditoría de Veracruz suma otra denuncia contra Duarte

Por daño patrimonial de más de 700 millones de pesos al FIVERFAP.

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de Veracruz, presentó una denuncia más en contra de Javier Duarte, por daño patrimonial de más de 700 millones de pesos al Fideicomiso de Inversión y Administración Denominado Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (FIVERFAP).

  Durante la Cuenta Pública 2015, se determinó erogaciones sin existir evidencia de la Autorización del Comité Técnico, por 213 millones 212 mil 342.14 pesos, señaló el ORFIS a través de un comunicado.

Además, en el mismo periodo se otorgó apoyos de 494 millones 19 mil 140.93 pesos, sin existir evidencia física de los recursos entregados a los beneficiarios.

Asimismo, se determinó el incumplimiento de varios exfuncionarios por no presentar testigos del gasto, autorizaciones respectivas, ni el reintegro de los recursos económicos a las cuentas bancarias específicas.

La querella fue radicada en la Fiscalía Onceava, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, con el número de Carpeta de Investigación FESP/276/2017/XI-04.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, detenido en Guatemala, acumula 52 denuncias en su contra.

fcj

Más Noticias