Ex líder del PRI Durango recién detenido se escapa de hospital en NL
Eduardo Bailey Elizondo está acusado de supuesto desfalco financiero al ISSTELEON
Recién había detenido el viernes por la tarde en sus oficinas de la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT) en el estado de Durango, donde ejercía el cargo de delegado desde diciembre de 2015, Eduardo Bailey Elizondo, se escapó de un hospital luego de la detención.
La aprehensión de Bailey Elizondo, se debió una acusación por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones y un presunto desfalco financiero por 359 millones de pesos, al Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSTELEÓN).
El también ex líder del PRI en dicho estado, se fugó de la Fiscalía General de Durango tras haber sido detenido, asimismo ha circulado un video del momento en el que escapa del hospital La Paz, en donde era atendido después de quejarse de un supuesto malestar que sintió durante su captura.
En la grabación se puede apreciar un hombre, el cual se presume es Eduardo Bailey, saliendo del hospital en bata y acompañado de otro hombre que lo escolta a una camioneta estacionada para después huir en ella. Aquí las imágenes.
Hasta el momento las autoridades de Durango no han emitido ningún comentario al respecto.
ssb