Senado aprueba reformas que castigarán a las aerolíneas por perder equipajes

Estos nuevos cambios buscan fortalecer la calidad del servicio ofrecido por las diversas aerolíneas del país.

Actualizado el 03 junio 2020 15:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9m9psuzi

El Senado de la República aprobó el día de ayer una serie de reformas a la Ley de Aviación Civil, en las cuales se beneficiará a los usuarios en los siguientes casos: extravío o daños a su equipaje, reembolso al cancelar sus vuelos, equipaje de mano y reembolso por vuelos retrasados por parte de las aerolíneas.

En el caso de los reintegros, estos se efectuarán hasta en un 100% cuando el servicio se demore por más de 4 horas. Cuando el pasajero desee cancelar su vuelo tendrá un límite de 24 horas, a partir del momento en que adquirió su boleto, para que este sea reembolsado por completo.

KAL|1_0m4vi6nr

Cuando el personal de la aerolínea dañe o pierda las pertenencias de sus clientes, esta se verá obligada a pagar elmonto equivalente a lo que haya extraviado o perjudicado. Además, si sus maletas no les son entregadas en un lapso de 2 a 4 horas, recibirán una compensación que puede llegar hasta los 11 mil pesos. Si el pasajero requiere llevar una maleta de mano, no se cobrará monto alguno si esta pesa hasta 25 kilogramos.

Otros cambios destacados involucran a los niños menores de dos años, quienes viajarán gratis y el apoyo a las personas discapacitadas a las que no se les pedirá un pago alguno por transportar los accesorios que requieran utilizar.

Todos los detalles acerca de estas nuevas reformas podrás conocerlos en #EsNoticia con Hannia Novell en punto de las 20:00 horas a través de la señal de ADN40.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!