Mejoró la vida de familias poblanas, dijo Pacheco Pulido en informe

Reportó que se concluyeron sin costo para el gobierno, 48 obras iniciadas en administraciones anteriores.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0co1b2tr

Foto: GuillermoPaP

El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, presentó su informe de actividades ante el Congreso del Estado en donde destacó que la administración estatal garantiza la seguridad y mejora la vida de las familias poblanas.

Pulido admitió que la inseguridad es un fenómeno social complejo, que incluso cobró la vida de algunos elementos de seguridad, no obstante, afirmó que el gobierno estatal está comprometido a atender este tema.

Ante los diputados locales, el mandatario estatal dio a conocer que su administración no contrató deuda alguna, bajo ningún concepto. Reportó que se entregaron estímulos y ascensos a 320 elementos de las diferentes corporaciones policiacas, así como la entrega de 124 patrullas, 490 uniformes y armamento.

Agradeció el esfuerzo y participación de los secretarios del gabinete legal y ampliado y servidores públicos en general, señaló que su trabajo permitió que el Poder Ejecutivo funcionara en plenitud constitucional e imperando sobre todo el Estado de Derecho.

Resaltó su compromiso con la salud de los poblanos al dar a conocer que se puso en marcha el programa Servicio Integral de Detección de Enfermedades a Población Abierta. Agregó que los tres helicópteros propiedad del gobierno se destinaron a Protección Civil, servicios de policía, incendios y traslados médicos de urgencia.

Resaltó que se le dio la bienvenida a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que se declaró para 50 municipios de Puebla, dándole inicio al cumplimiento de las acciones establecidas por la Secretaría de Gobernación (Segob).

En materia de infraestructura, Pacheco Pulido reportó que se concluyeron sin costo para el gobierno, 48 obras iniciadas en administraciones anteriores. Además, se arrancaron 11 obras y se dejan 50 proyectos ejecutivos, mismos que podrían continuarse por la siguiente gestión.

Informó que el actual gobierno elaboró el Plan Estatal de Desarrollo, que abarcó a los 217 municipios, con cinco ejes y cuatro estrategias transversales, al cual calificó como un diagnóstico real.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!