Publican en el DOF modificación para crear Guardia Nacional

El presidente podrá disponer de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública de manera extraordinaria.

Actualizado el 02 junio 2020 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p78ew6ll

Foto: desinformemonos.org

El día de hoy el Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación constitucional para crear la Guardia Nacional.

Se detalla que durante los próximos cinco años a la entrada en vigor del decreto, en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, el presidente podrá disponer de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordina y complementaria.

Además se establece que las instituciones de seguridad pública, incluyendo la Guardia Nacional, será de carácter civil, disciplinado y profesional. El Ministerios Público y las instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno deberán coordinarse entre sí para cumplir los fines de la seguridad pública y conformarán el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“La Federación contará con una institución policial de carácter civil denominada Guardia Nacional, cuyos fines son los señalados en el párrafo noveno de este artículo, la coordinación y colaboración con las entidades federativas y municipios, así como la salvaguarda de los bienes y recursos de la Nación”, revela el documento.

El Congreso de la Unión expedirá la Ley de la Guardia Nacional y hará las adecuaciones legales conducentes dentro de los 60 días naturales siguientes a la entrada en vigor dentro de este decreto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!