KAL|0_egl5am04
06 febrero, 2019
Redacción ADN40
Poder

INE asume organizar elección extraordinaria en Puebla

El consejero presidente indicó que en esta ocasión el INE es el que tomará las decisiones respecto de la conducción de dichos comicios.

Foto: Cuartoscuro

  El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles organizar las elecciones extraordinarias de gobernador en Puebla.

Por unanimidad, el Consejo General del organismo determinó la asunción del proceso.

Es la primera vez que el organismo, en ejercicio de sus funciones, ejerce dicha facultad.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, indicó que en esta ocasión el INE es el que tomará las decisiones respecto de la conducción de dichos comicios y no solo porque así lo manda la ley, sino porque este instituto “no va a permitir que nadie más tome decisiones ni tenga injerencias en la conducción de este proceso”.

Con esto, el INE se encargará de organizar debates, cómputos y entregar constancias entre otras actividades.

Tras la muerte de Martha Erika Alonso en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre, los poblanos deben elegir quien termine el sexenio 2018-2024.

El consejero Ciro Murayama recordó a los contendientes que la participación del INE en el proceso no los exime de su responsabilidad de apegarse a la ley; así como de no mantener un discurso en el que se presupone que el otro no tiene derechos y es un enemigo.

Los aspirantes a gobernar Puebla deben solicitar su registro del 11 al 19 de febrero. Las elecciones serán el 2 de junio. El nuevo gobernador o gobernadora constitucional tomará protesta el 1 de agosto.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias