Ebrard participará en conferencia sobre migración en Marruecos

El canciller intervendrá a nombre de México y compartirá durante la conferencia la posición del gobierno entrante respecto al tema migratorio.

Actualizado el 02 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e7hma5i9

El secretario de Relaciones y Exteriores, Marcelo Ebrard, llegó a Marruecos donde participará en la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de la Naciones Unidas, la cual tendrá lugar en Marrakech los días 10 y 11 de diciembre.

El funcionario presentará la posición del gobierno de México respecto al tema migratorio, las estrategias para atender el fenómeno en todas sus dimensiones y formar alianzas, así como forjar lazos de colaboración con otros Estados interesados en tener estrategias integrales de atención y respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

La adopción del Pacto Mundial de Migración tendrá lugar el lunes 10 de diciembre, fecha que coincide con la conmemoración del 70° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En este contexto, “el canciller participará en un evento paralelo de alto nivel organizado por la Oficina de la Representante Especial del Secretario General de la ONU para laMigración y por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, señaló el comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!