Senado podría eliminar el fuero en periodo extraordinario

Este lunes vence el plazo del periodo ordinario en el Senado, pero los trabajos terminan hasta el 30 de agosto.

Actualizado el 03 junio 2020 13:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_96w6i75q

La reforma para eliminar el fuero de los servidores públicos probablemente se resolverá en periodo extraordinario, dado que ministros de la Suprema Corte, constitucionalistas y diversos actores políticos pidieron al Senado no avalar en sus términos la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, aseguró que el actual Senado de la República no se irá sin eliminar el fuero, y aunque sólo restan unas horas para concluir el periodo ordinario, por lo que deslizó que el tema se discuta en una sesión extraordinaria en las próximas semanas.

Mediante un comunicado de prensa, Emilio Gamboa dijo que los senadores priistas tienen claro que no deben irse sin atender el tema del fuero, porque su postura es apoyar la iniciativa que presentó su candidato presidencial, José Antonio Meade, por conducto de los diputados federales priistas.

El periodo ordinario de sesiones termina hoy, pero la LXIII Legislatura del Senado termina sus trabajos hasta el 30 de agosto, por lo que existen cuatro meses para que los legisladores trabajen en los temas pendientes y los aprueben en periodos extraordinarios.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!