INE avala nombre de la coalición PRI-PVEM-PANAL

Llevará por nombre “Todos por México”.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bgt31om3

La Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el nombre de la coalición del PRI-PVEM- PANAL “Todos por México”, luego de que ordenó cambiar su denominación “Meade Ciudadano por México”.

En su primera sesión extraordinaria urgente de carácter privado y tras los argumentos a favor del nuevo nombre por los Consejeros Benito Nacif, Adriana Favela Herrera y Beatriz Zavala Pérez se avaló el cambio de denominación.

El pasado 5 de enero, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza (PANAL) pero rechazó que la denominación de dicha unión política lleve el apellido de su precandidato a la presidencia, José Antonio Meade.

De esta manera, “Meade Ciudadano por México” no fue aprobado, por lo que la Comisión estableció que dichos partidos tienen hasta 10 días para cambiarle el nombre a la unión.

El consejero Benito Nacif, presidente de dicha Comisión, señaló que al conservar el apellido “Meade” en el nombre de la coalición, la campaña presidencial se beneficiaría de la propaganda de los 133 candidatos a diputados y 32 a senadores.

Con información de Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!