Se reúnen ministros de la Alianza del Pacífico en la COP23

Se suman los gobiernos de Canadá, Costa Rica, California y Columbia Británica a esta alianza.

Actualizado el 03 junio 2020 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gq0camt0

En el marco de la COP23 sobre el cambio climático, enBonn, Alemania, el día de ayer, se reunieron los ministros del medio ambiente de la Alianza del Pacífico, la cual está conformada por México, Colombia y Perú.

Los ministros comentaron acerca de los ejes de trabajo del grupo, es decir, el identificar barreras y campos de oportunidad con el sector privado para promover el crecimiento verde y, asimismo, poder desarrollar un espacio para articular y lograr promover una agenda de crecimiento verde.

Su meta es generar un espacio de diálogo entre los gobiernos de los países de la AP y el sector privado para el desarrollo e implementación de una agenda que logre impulsar la sustentabilidad en la AP y ubicar sus acciones hacia uncrecimiento verde; sin embargo, deben tomar en cuenta las características y realidades de cada país.

Rafael Pacchiano Alamán, elSecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, compartió los avances de México en la materia, el cual se estableció desde el 2013, siendo un impuesto al carbono el cual opera un ejercicio de mercado.

Posteriormente, losministros de medio ambiente de la Alianza del Pacífico, invitaron a otros socios para profundizar el caso. A todo esto, se sumaron los gobiernos de Canadá, Costa Rica, California y Columbia Británica.

ahm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!