Denuncian fallas en la App del INE para recolección de firmas

Los aspirantes independientes Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y Pedro Ferriz de Con, acusaron que la aplicación para recolectar firmas tiene fallas.

Actualizado el 03 junio 2020 15:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9lj4i0tt

Los aspirantes independientes Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y Pedro Ferriz de Con, acusaron que la aplicación para recolectar firmas tiene fallas, por lo que pidieron una semana más.

Aunque la primera en denunciar las fallas en la Apps del INE para la recolección de las firmas de apoyo fue Margarita Zavala, a esta se sumaron Pedro Ferriz de Con y Armando Ríos Piter, también aspirantes a la Presidencia por la vía independiente, por lo quepidieron al INE extender el plazo para entrega las firmas de apoyo.

Ferriz de Con dijo que la aplicación ha funcionado de manera parcial, ya que a veces no escanea la credencial de elector, no se registran los nombres correctamente y hay problemas para dar de alta a los promotores de las firmas.“Esto hace que el levantamiento de las firmas sea mucho más denso y menos productivo de lo que quisiéramos que fuera”, comentó en una entrevista.

Para nosotros cada segundo que pasa es un segundo que pasa, por ello pidió al INE prorrogar la fecha de entrega de las firmas, porque esta semana ha sido prácticamente perdida”.

Por su parte, el senador con licencia Armando Ríos Piter dijo que a pesar de los errores, la aplicación es “fabulosa, es algo muy positivo que haya una aplicación digital para bajar los datos”, pero se sumó a la petición recuperar la semana perdida, antes los errores en la recolección de las firmas.

Pese a las criticas, el INE aseguró que la aplicación funciona, que no hay fallas técnicas y que los problemas que algunos aspirantes han reportado para su uso se irán resolviendo.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!