TV En Vivo

USMCA tiene mucho contenido social a beneficio de México: Seade

En entrevista para ‘Es de Mañana’, Seade explicó sobre el proceso de aprobación del tratado en Estados Unidos.

17 octubre 2018 08:40hrs Video Actualizado el 17 junio 2020 18:32hrs Poder
Compartir
Publicado por: Redacción ADN40

Jesús Seade, miembro del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el panorama comercial ante el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) y lo que tendría que ocurrir en los próximos meses con el USMCA que derivó de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En entrevista para ‘Es de Mañana’, Seade explicó sobre el proceso de aprobación del tratado en Estados Unidos el cual tiene “básicamente”dos etapas: Desde que se completa la negociación tienen que pasar 90 días en el que el Senado considera si lo que se negoció refleja lo autorizado y después viene la “rúbrica” (firma) del 29 de noviembre. El Congreso aprueba para que el presidente firme y después viene la ratificación.

Sin embargo, en México no existen las dos etapas, desde que se concluyen las renegociaciones se le podría depositar el instrumento al Senado de la República para que lo considere y lo ratifique, indicó.

“Lo que Estados Unidos tiene que hacer es autorizar al gobierno para firmar a fines de noviembre. Lo que dijo ayer el líder de los republicanos, Mitch Mcconnell, fue que después de eso no van a ratificar en el mes de diciembre sino que se irá al año próximo. Esperemos que no se vaya más allá de la mitad del año próximo”.

Entrevista completa:

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp