#CDI Concluyen conferencias con Noam Chomsky

Cierra la Ciudad de las Ideas con Noam Chomsky y su referencia hacia el cambio climático. Ya preparan la 11ava edición de Ciudad de las Ideas 2018.

Actualizado el 22 marzo 2023 17:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_l8i6rp0v

Noam Chomsky, filósofo y considerado fundador de la lingüística moderna, resaltó, al cierre de la las conferencias del evento Ciudad de las Ideas, que el Cambio Climático viene, es peligroso, los signos son evidentes.

Chomsky, en una plática con el curador de la de la Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer y Lawrence Krauss, dijo que el cambio climático tiene impactos sociales y económicos, así como consecuencias para la agricultura, con una gran sequía. “Hay consecuencias lineales posibles como las enormes cantidades de carbón que se van a liberar, así como metano que es letal, ante la posibilidad de escalar el deshielo”, acotó.

Noam Chomsky, uno de los académicos más citados en la actualidad y que ha influenciado una amplia variedad de campos de estudio, advirtió que el mundo se encuentra justo en el vértice de catástrofes posibles y que no se toman en serio como se debe.

Subrayó que una tercera crisis importante podría generar una pandemia, en que el deshielo podría conducir a ello, aunque nadie lo sabe con certeza. “No se sabe si hay bacterias enterradas con las que nunca hemos tenido contacto, porque se remontan a millones de años, cuando se liberen no sabemos qué va ocurrir”, acotó. Refirió que esos son los experimentos que se están llevando a cabo con el medio ambiente y que es necesario para la supervivencia.

En otro tema consideró que Donald Trump es un hombre engañador muy hábil, no se deben tomar en serio sus anuncios, porque tienen dos propósitos como es ser foco de atención, asegurarse que su base popular se mantenga leal, ya que representa una tercera parte de la población de Estados Unidos.

El curador de la de la Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer, al clausurar el evento, adelantó que ya están preparando la edición 2018 en donde habrá sorpresas, al mismo tiempo de agradecer a todos y cada uno de sus colaboradores en “Beyond X” (Más allá de X).

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!