#CDI Tendrá un día dedicado a la filosofía

La Ciudad de las Ideas se realizará del 17 al 19 de noviembre en la ciudad de Puebla

Actualizado el 21 mayo 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n4indm9k

El Día Mundial de la Filosofía se celebra el tercer jueves de noviembre de cada año desde el año 2005, aunque fue presentado originalmente por la UNESCO en 2002. En griego, la palabra filosofía o filosofía sofía se puede traducir al amor de la sabiduría. El estudio de la filosofía trata de comprender el significado de la vida, examinando la naturaleza de la realidad y la existencia, lo que es o no es posible conocer y el comportamiento incorrecto o correcto.

El objetivo de la UNESCO al crear el Día Mundial de la Filosofía es fomentar una cultura mundial de debate sobre temas filosóficos en relación con la dignidad y la diversidad humanas. La belleza de la filosofía es que nos alienta a estar en constante cuestionamiento y a reflexionar sobre la reflexión en sí misma, y ahora hay un día dedicado a eso.

A lo largo de la historia, la filosofía ha dado origen a la creatividad, las ideas, el establecimiento de valores y la moral, las perspectivas de la vida y una forma de análisis. El Día Mundial de la Filosofía, este año celebrado el 16 de noviembre, en combinación con Ciudad de las Ideas y la filosofía personal de Andrés Roemer de inspirar ideas, asegura que la filosofía siga siendo una parte importante de nuestra historia humana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!