ejercito.jpg
06 junio, 2020
Redacción ADN40
México

Pronostican lluvias intensas en el sureste por tormenta Cristóbal

El Servicio Meteorológico Nacional prevé oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.

La tormenta tropical Cristóbal, ubicada en el Golfo de México, se moverá hacia el norte alejándose gradualmente de costas mexicanas, sin embargo, sus bandas nubosas continuarán generando lluvias intensas en Chiapas y Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes en zonas de Yucatán y Oaxaca.

  De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.

Además se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, se prevén lluvias muy fuertes para los estados de Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se esperan de -5 a 0 grados en las Sierras de Chihuahua y Durango, mientras que las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias