OMS felicita a México por su labor para hacer frente al brote COVID-19

“El organismo se congratuló por la acción del Gobierno mexicano de mantener muchas de las medidas hasta que mejora la situación en el país”, indicó la carta de la OMS que dio a conocer la SRE.

Actualizado el 18 junio 2020 11:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
covid-19.jpg
Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al Gobierno de México por su labor para hacer frente al brote COVID-19 y expreso su coincidencia por el modelo que seguirá nuestro país a partir del 1 de junio, incluyendo su estrategia de aplicación de pruebas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la SRE mostró los documentos que la OMS envió al gobierno mexicano.

“La OMS desea felicitar al Gobierno de México por las firmes medidas sociales y de salud pública que ha adoptado hasta la fecha, entre ellas la imposición de restricciones estrictas a la circulación y la detención temporal de la actividad de empresas importantes para limitar la propagación de la COVID-19”,indicó el texto fechado el 26 de mayo.

Asimismo, la OMS felicitó al Gobierno de México por el plan de ayuda económica puesto en marcha, pues “demuestra su visión a largo plazo del camino que queda por recorrer y su voluntad de priorizar los intereses de sus ciudadanos en la situación actual en la que el mundo se adentra en una etapa sin precedentes para hacer frente a este virus”.

La Organización respaldó que México mantenga las medidas de salud y las restricciones hasta que se contenga el virus SARS-Cov-2 que produce el COVID-19.

“La OMS aprovecha esta oportunidad para congratularse por decisión del Gobierno de México de mantener muchas de las medidas en vigor hasta que mejore la situación epidemiológica del país”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!