Violan confinamiento y los ponen a barrer calles de municipio en Durango
Aunque el presidente dijo que no usarían medidas coercitivas, la presidenta municipal asignó trabajo comunitario a quienes violaron el confinamiento.
Mariana Vitela, presidenta municipal de Gómez Palacio, Durango, impuso trabajo comunitario a quienes violaron las medidas sanitarias recomendadas a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que no se recurriría a medidas coercitivas para evitar que las personas salgan de sus casas en este periodo de confinamiento por COVID-19.
A BARRER las calles de Gómez Palacio! ☝️
— Marina Vitela (@MarinaVitelaGP) April 29, 2020
Les dije que esto NO es un juego 🚫
Trabajo comunitario para quienes NO atienden las medidas sanitarias que se indican ante esta contingencia. 😷#UnaNuevaHistoria pic.twitter.com/z2B5P9XXyN
A través de sus redes sociales, a presidenta municipal mencionó a los habitantes que “esto no es un juego” y que quienes no atiendan las medidas, tendrán que barrer las calles del municipio.
De acuerdo a medios locales, al menos 31 personas fueron arrestadas como medida de contención ante el brote de COVID-19.
Por permanecer en vía pública y desacatar las recomendaciones de quedarse en casa como medida de contención contra la epidemia del Covid19, un total de 16 personas llevó a cabo trabajo comunitario, tras haber sido arrestadas por la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana pic.twitter.com/hRLDHNtq58
— SPV Gómez Palacio (@GomezSpv) April 29, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
erv