Tren Maya generará conectividad en Península de Yucatán
CORTESIA/NOTIMEX
23 abril, 2020
Redacción ADN40
México

Mota-Engil gana licitación del Tramo 1 del Tren Maya

Fonatur indicó que el consorcio propone hacer la construcción por 15 mil 538 millones de pesos y “representa la mejor relación calidad-precio”.

El consorcio Mota-Engil México SAPI de C.V. en convenio con China Communications Construction Company LTD, Grupo Cosh S.A. de C.V. Eyasa S. de R.L de C.V y Gavil Ingeniería S.A. será el encargado de la construcción del primer tramo del Tren Maya, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

  A través de un comunicado de prensa, el organismo encargado del proyecto del Tren Maya, señaló que la oferta elegida fue analizada por expertos de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), quienes revisaron las 14 propuestas y concluyeron que el consorcio de dichas empresas representa la mejor relación calidad-precio para Fonatur.

“El procedimiento fue acompañado por el testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública quien vigiló que el procedimiento se realizara con transparencia, eficiencia, economía, imparcialidad, honradez y con estricto apego a las disposiciones aplicables”, señaló el texto.

La empresa ganadora propuso la oferta económica más solvente para el proyecto con un monto de $15 mil 538 millones, 133 mil 056 pesos. Las propuestas se recibieron el pasado 2 de abril.

“El Tramo 1 de la ruta del Tren Maya recorre desde Palenque, Chiapas hasta Escárcega, Campeche. En estos 227 kilómetros aproximados se van a rehabilitar y mejorar vías existentes del Ferrocarril Chiapas-Mayab”, señaló el organismo.

Las obras iniciarán el próximo jueves 30 de abril, acatando los protocolos de prevención que la Secretaría de Salud recomiende, para cuidar en todo momento la salud de las y los trabajadores y sus familias.

Por decreto, el Tren Maya es de los proyectos prioritarios que se mantienen pese a la contingencia del brote de COVID-19, con el objetivo de mitigar las consecuencias económicas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias