VIDEO: Enfrentamiento entre policías y comerciantes por cierre de comercios no esenciales en Toluca

Los comerciantes argumentan que es su única fuente de ingreso y no trabajar afectaría considerablemente su economía.

Actualizado el 18 junio 2020 11:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
policia-toluca.png
Captura de pantalla

Elementos de la policía del Estado de México y del municipio de Toluca se enfrentaron a comerciantes durante un operativo para retirar comercios no esenciales como medidas sanitarias ante el brote de COVID-19.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo por calles del centro de la ciudad para exhortar a los propietarios de negocios con actividad no esenciales a cerrar, todo como medida ante la declaratoria de la Fase III de la emergencia sanitaria.

Tras el enfrentamiento entre policías y los comerciantes, el ayuntamiento informó sobre la detención de seis de los agresores.

Las autoridades municipales indicaron que fueron lesionados dos elementos de la Policía Municipal tres de la Policía Comunitaria y dos cadetes de Tránsito, uno de ellos de gravedad.

En redes sociales se publicó un video en el momento en que comerciantes golpearon a una cadete de la policía municipal de Toluca.

“Ante la insistencia de algunos líderes del comercio ambulante, que además no cuentan con permiso, de instalarse en la calle, en la zona del Centro Histórico, fue necesaria la intervención de la fuerza pública para mantener el orden y las medidas sanitarias que se requieren”, señaló el Ayuntamiento.

Desde la mañana del martes, elementos de la Policía Estatal y Municipal, en conjunto con la Guardia Nacional, intensificaron los operativos para retirar dichos negocios en el centro de la capital mexiquense lo cual provocó el descontento de los comerciantes informales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!