UNAM cancelará eventos masivos a partir del 23 de marzo

Especialistas de la UNAM indicaron que se suspenderán clases de manera gradual en las instituciones donde se vayan presentando casos de COVID-19.

Actualizado el 18 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
unam_eventos.jpg
Notimex

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspenderá actividades masivas y de manera paulatina viajes internacionales de académicos y estudiantes de la máxima casa de estudios a partir de este 23 de marzo.

Así lo informó en conferencia de prensa, el doctor Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud y profesor titular de la Facultad de Medicina junto con la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.

Agregó que también se cancelarán los viajes al extranjero de la comunidad de universitaria desde el 19 de marzo y se prevé la suspensión de clases presenciales, en caso de que se llegue al escenario 3 de contagio.

“Es momento de empezar a tomar este tipo de medidas... Se está planeando la suspensión de entregas de diplomas, simposios, juntas grandes”, mencionó Ponce de León.

Respecto al cierre de fronteras y cancelar vuelos dijo que es una medida que se ha probado que no funciona, ya que “las fronteras son casi ilusorias”, indicó.

Ponce de León explicó que se está analizando si cancelar eventos más grandes, como conciertos o donde haya congregaciones masivas de personas.

“Los eventos más grandes, algunos, estamos viendo cómo está la situación”, señaló.

La comisión indicó que a partir del 19 de marzo comenzará una planeación para reducir actividades en planteles de la UNAM.

Además indicaron que ya se visualiza un escenario en el que más allá de los casos confirmados actuales, puede haber una transmisión de infecciones que no vemos.

También mencionaron que la presencia y confirmación de más casos de COVID-19 en México está haciendo que las autoridades tomen medidas de prevención para salvaguardar la salud e integridad de la población.

La máxima casa de estudios trabaja en coordinación con las autoridades federales para atender la situación.

Asimismo refirieron que de acuerdo con un modelo matemático desarrollado por un académico de la institución, el aumento marcado de casos confirmados de COVID-19 podría empezar a partir del 21 de marzo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!