Retiran los caballos de las calandrias en Acapulco

Los calandrieros que durante décadas trabajaron con los equinos recibieron cuatrimotos para sustituirlos.

Actualizado el 18 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
calandrias_Acapulco.jpg
GLORIABERNARDI1/Twitter

El gobierno de Guerrero entregó 41 cuatrimotos que serán utilizadas en las calandrias que recorren el puerto de Acapulco en sustitución de los caballos.

La entrega de los vehículos que sustituirán a los caballos la realizó, el director de la Comisión Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay, en el estacionamiento del Centro de Convenciones e indicó que a partir de este 11 de marzo ningún concesionario ni las calandrias traerán caballo en la costera.

Piña Garibay también entregó la renovación de las concesiones, una compensación de 10 mil pesos y la garantía de un año de servicios gratuitos para los vehículos.

De acuerdo con medios locales, los concesionarios de las calandrias no están seguros de tener una buena respuesta por parte de los turistas al utilizar cuatrimotos, pues consideran que el mayor atractivo son los caballos.

Para los concesionarios fue muy difícil desprenderse de sus equinos para que fueran llevados a un santuario en la ciudad de Puebla, de nombre “Cuacolandia”, tras una valoración médica de un veterinario.

La sustitución se da a seis años de la aprobación de Ley de Bienestar Animal que prohíbe el uso de los caballos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!