Estas son las acciones que realizará la UNAM contra la violencia de género

El rector de la UNAM mencionó que “la violencia de género ha llegado a límites inaceptables con un costo irreparable”.

Actualizado el 18 junio 2020 17:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Marcha de encapuchados en Rectoría de la UNAM
ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX

Enrique Graue, rector de la UNAM, realizó una conferencia de prensa en la que mencionó que “la violencia de género ha llegado a límites inaceptables con un costo irreparable para miles de mujeres”, por lo que la máxima casa de estudios llevará a cabo ocho acciones concretas para la erradicación de la violencia de género.

1.- Se integrarán unidades de atención de denuncias en los diferentes planteles de la UNAM para la atención expedita y eficaz a las quejas sobre violencia de género.

2.- Se establecerá una política institucional de debida diligencia en la atención de estos casos, dirigida a los titulares de dependencias y entidades académicas.

3.- Se enviará una iniciativa a la Comisión de honor y justicia del Consejo Universitario y a la Comisión Especial de Equidad de Género para la elaboración de un Código de Conducta para prevenir la violencia de género dentro de las relaciones universitarias.

4.- Se pondrá a disposición de todas y todos una encuesta sobre violencia de género para conocer nuestra realidad y ayudar a prevenir estos actos.

5.- Se sistematizarán todas las solicitudes enviadas por los colectivos feministas de la UNAM para generar una síntesis de los principales problemas para ser incluidos en el Plan de Desarrollo Institucional.

6.- Se llevará a cabo un programa de identificación de espacios problemáticos en torno a la violencia de género y se renovarán o harán las adecuaciones necesarias.

7.- Se reforzarán con el Programa Camino Seguro los principales puntos de transporte público a los distintos campus de la UNAM, en concordancia con los proyectos de ciudades seguras de ONU Mujeres.

8.- A través de la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario, con la asistencia de la abogada General y el soporte del Programa Universitario de Derechos Humanos, se adecuará el protocolo de actuación en los casos de las universitarias asesinadas o desaparecidas para su fiel seguimiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!