Marcha de encapuchados en Rectoría de la UNAM
ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX
28 febrero, 2020
Redacción ADN40
México

Estas son las acciones que realizará la UNAM contra la violencia de género

El rector de la UNAM mencionó que “la violencia de género ha llegado a límites inaceptables con un costo irreparable”.

  Enrique Graue, rector de la UNAM, realizó una conferencia de prensa en la que mencionó que “la violencia de género ha llegado a límites inaceptables con un costo irreparable para miles de mujeres”, por lo que la máxima casa de estudios llevará a cabo ocho acciones concretas para la erradicación de la violencia de género.

1.- Se integrarán unidades de atención de denuncias en los diferentes planteles de la UNAM para la atención expedita y eficaz a las quejas sobre violencia de género.

2.- Se establecerá una política institucional de debida diligencia en la atención de estos casos, dirigida a los titulares de dependencias y entidades académicas.

3.- Se enviará una iniciativa a la Comisión de honor y justicia del Consejo Universitario y a la Comisión Especial de Equidad de Género para la elaboración de un Código de Conducta para prevenir la violencia de género dentro de las relaciones universitarias.

4.- Se pondrá a disposición de todas y todos una encuesta sobre violencia de género para conocer nuestra realidad y ayudar a prevenir estos actos.

5.- Se sistematizarán todas las solicitudes enviadas por los colectivos feministas de la UNAM para generar una síntesis de los principales problemas para ser incluidos en el Plan de Desarrollo Institucional.

6.- Se llevará a cabo un programa de identificación de espacios problemáticos en torno a la violencia de género y se renovarán o harán las adecuaciones necesarias.

7.- Se reforzarán con el Programa Camino Seguro los principales puntos de transporte público a los distintos campus de la UNAM, en concordancia con los proyectos de ciudades seguras de ONU Mujeres.

8.- A través de la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario, con la asistencia de la abogada General y el soporte del Programa Universitario de Derechos Humanos, se adecuará el protocolo de actuación en los casos de las universitarias asesinadas o desaparecidas para su fiel seguimiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias