Roban cilindro de gas cloro en Querétaro, emiten alerta en seis estados

Protección Civil indicó que se trata de un cilindro con capacidad 68 kilógramos color plata, número de serie 3449127, el cual se utiliza para potabilizar el agua.

Actualizado el 18 junio 2020 17:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
91.jpg
CNPC_MX/Twitter

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió una alerta a los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, por el robo de un cilindro de gas cloro con número 3449127.

El robo fue cometido en las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en calle Amado Paniagua s/n, colonia Centro, municipio de Colón, Querétaro.

A las 8 de la mañana de este 20 de febrero se percataron de la sustracción de un cilindro color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua.

Es un cilindro de 68 kilogramos que de exposición ocupacional puede provocar la muerte.

Las autoridades estatales de Protección Civil deben implementar acciones preventivas de protección a la población.

El gas cloro se usa para potabilizar el agua, pero puede ser fatal si se inhala o se absorbe a través de la piel, ya que puede provocar lagrimeo; corrosión en ojos, piel y tracto respiratorio; edema pulmonar y quemaduras en el área de contacto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!