Finlandia ofrecerá a los nuevos padres la misma licencia que a las madres

El número de recién nacidos en Finlandia cayó alrededor de un quinto entre 2010 y 2018.

Actualizado el 18 junio 2020 17:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La ministra de Salud y Asuntos Sociales, Aino-Kaisa Pekonen, ofrece una conferencia de prensa sobre la reforma a la licencia parental en Helsinki
LEHTIKUVA/via REUTERS

El gobierno de centroizquierda de Finlandia anunció este miércoles que planea dar a los nuevos padres la misma cantidad de ‘licencia paga’ que a las nuevas madres, duplicando casi la baja por paternidad.

La ‘licencia paga’ por paternidad se extenderá a casi 7 meses en línea con la otorgada a las madres. Casi la mitad puede ser entregada al otro progenitor.

Las mujeres embarazadas también pueden tomarse una licencia de un mes antes del parto. El objetivo de la “reforma radical” fue tanto mejorar la igualdad de género como impulsar una declinante tasa de natalidad. “Esto permite una mejor igualdad entre los padres y diversidad entre las familias”, sostuvo la ministra de Salud y Asuntos Sociales, Aino-Kaisa Pekonen.

El número de recién nacidos en Finlandia cayó alrededor de un quinto entre 2010 y 2018, a solo 47.577 bebés en un país de unos 5.5 millones de habitantes.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!