¡Abrígate! Frente Frío número 29 provocará heladas en el Valle de México

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.

Actualizado el 18 junio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Entrada de Frente Frío en CDMX
ALEJANDRO GUZMAN H/NOTIMEX

El Frente Frío número 29, que ingresará hoy a la República Mexicana por el norte, y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionarán el ambiente frío y vientos, informó el Servicios Metereológico Nacional (SMN).

Pronosticó para este lunes temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados con heladas en las zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Únicamente se prevén precipitaciones aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. En el resto del país prevalecerán las condiciones meteorológicas estables con cielo despejado y bajo potencial de lluvias.

En el Valle de México se prevé ambiente de frío a muy frío en la mañana, templado en la tarde, cielo parcialmente nublado y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 4 a 6 grados y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados y mínima de -2 a 0 grados.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!