La adopción formal de mascotas podría ser una realidad en NL

Una de las razones para llevar tal petición a juicio fue el rescate de ‘Mr. Kai’, el cual fue abandonado por sus dueños después que le diagnosticaron con cáncer terminal.

Actualizado el 18 junio 2020 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
25.jpeg
Notimex

La adopción formal de mascotas podría ser una realidad en Nuevo León, luego de que un grupo de abogados presentara ante los juzgados familiares cuatro solicitudes, las primeras de su clase en el país.

La intención es convertir a los animales en sujetos de derecho, en una entidad en la que durante el 2019 se han hecho 28 denuncias por maltrato animal.

Una de las razones para llevar tal petición a juicio fue el rescate de ‘Mr. Kai’ por parte de una de las socias del despacho 3CT. ‘Kai’ fue diagnosticado con cáncer terminal y abandonado por sus dueños en la calle.

También resaltaron el reconocimiento de la importancia de perros y gatos de terapia para niños y adultos con discapacidad o ceguera.

Tal figura de adopción ya existe en Argentina y en caso de que fuera rechazada en Monterrey, recurrirían a un juicio de amparo alegando los derechos a la salud y el esparcimiento.

Entre los documentos que extienden a los jueces, se encuentra el sustento legal, las pruebas de señas particulares, fotografías del animal y la cartilla de vacunación.

Esperan que ante la respuesta positiva les sea entregada un acta de adopción, que optativamente incluirá los apellidos del dueño después del nombre del perro o gato.

Asimismo, anhelan a que las organizaciones de protección de animales se unan para difundir el litigio, pues a pesar de las críticas, desean que las autoridades les den la misma importancia que se les debe dar a los delitos cometidos contra personas.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!