Se realizan los funerales de miembros de la familia LeBarón en Sonora

Se espera que los funerales de las víctimas se extiendan hasta este 8 de noviembre porque algunos de los cuerpos serán llevados a otro poblado en Chihuahua

Actualizado el 18 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
32.jpg
CNN

La comunidad mormona del norte de México se debate entre el dolor y el enojo contra el gobierno, después de la masacre de tres mujeres y seis niños pertenecientes a este grupo religioso de origen estadounidense, asentado desde hace más de un siglo en tierras mexicanas.

En Rancho La Mora, Sonora, donde vivían algunas de las víctimas de este ataque fueron sepultadas este 7 de noviembre las victimas que vivían en esta comunidad.

Hombres con palas y un muchacho ayudaron a preparar el terreno en un pequeño cementerio en la comunidad ubicada a unos 110 kilómetros de Arizona. La gente talló a mano los ataúdes de pino.

A las 10:00 horas, se realizó una primera misa para Donna y sus dos hijos y, por la tarde, la familia de Rohonita María organizará otra, a fin de que la comunidad pueda despedirse de ella y sus hijos gemelos.

Al funeral asistió la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Desde la noche del 6, decenas de vehículos escoltadas por efectivos de la Guardia Nacional llegaron al municipio Bavispe para los funerales de dos de las mujeres y sus familias que perdieron la vida en el ataque del 4 de noviembre.

“Venimos preparados para dormir en el piso, en casas de campaña. Lo que sea necesario para apoyar a las familias que murieron en el acto terrorista”, dijo Alex LeBarón, exlegislador y primo de Rhonita Miller, quien perdió la vida.

Se espera que los funerales de las víctimas se extiendan hasta este 8 de noviembre porque algunos de los cuerpos serán llevados a otro poblado en Chihuahua.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!