Frente frío 11 ingresará mañana y afectará el norte y noreste de México

Se esperan lluvias de fuertes a intensas con descargas eléctricas y granizadas en parte de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

Actualizado el 18 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
12.jpg
Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló que un nuevo frente frío y su masa de aire polar afectarán a partir de este 7 de noviembre al norte y noreste de México, se trata del número 11.

Durante las próximas horas se prevén lluvias intensas en zonas de Puebla y Veracruz; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca; fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el noroeste, el occidente y el centro de México.

Continuará el viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, en interacción con la entrada humedad del Océano Pacífico, y un segundo canal de baja presión localizado sobre el Golfo de México, que interaccionará con el paso de la Onda Tropical Número 50, que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, originarán las condiciones mencionadas.

Para el viernes 8, se espera que el frente frío 11, recorra rápidamente el noreste y oriente de la República, así como el litoral del Golfo de México, mientras que la masa de aire polar asociada cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

A su vez, se prevé Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 m en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!