Dan de alta a paracaidista que se accidentó en el Desfile Militar

Instructores especializados de la Secretaría de Marina-Armada de México, explicaron los factores de riesgo de aquel día.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pd6cmpqa

Foto: Twitter

El paracaidista naval que sufrió un accidente durante el Desfile Militar del pasado 16 de septiembre fue dado de alta

Instructores especializados de la Secretaría de Marina-Armada de México, explicaron a Azteca Noticias los factores de riesgo de aquel día.

“Estuve viendo los videos, vi que las condiciones del viento eran de mayor velocidad a la usual, también que se empezaron a aglomerar los propios paracaidistas y cuando tú vienes en esta situación tienes escasos dos a tres segundos para decidir”, señalan.

El segundo maestre infante de Marina de Fuerzas Especiales, Valente Mateo Hernández, tomó la decisión de usar una zona de aterrizaje alterna para no arriesgar la vida de los demás paracaidistas y de los espectadores en tierra.

El primer maestre Víctor Ramos, estuvo con su compañero el día del accidente y describe lo que ocurrió aquella mañana: “Todos estaban muy ilusionados de realizar este tipo de evento para atenciones protocolarias, en el cual fuimos invitados, pero no escatimamos que puede haber riesgos, para eso estamos preparados, para todo”.

El paracaidista que sufrió el accidente en el primer cuadro de la capital, ahora se encuentra en rehabilitación tras salir del centro médico naval.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!