Lobo mexicano en grave peligro de extinción

Un estudio reveló que tanto el lobo mexicano como el lobo rojo se encuentran en grave peligro de extinción.

Actualizado el 13 abril 2023 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0dd3inhc

Foto: Cell Code

Un reciente estudio realizado por laAcademia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos (NAS por sus siglas en inglés), reveló que las especies de lobo mexicano y lobo rojo son únicas en el mundo y fundamentales para la estabilidad del ecosistema y actualmente se encuentran en grave peligro de extinción.

El estudio sugiere que tanto los lobos mexicanos como los lobos rojos, sean incluidos en la Ley de Especies de los Estados Unidos (ley que protege y vela por la vida de animales en peligro de extinción) pues lacaza furtiva en contra de los animales, han reducido el número de las especies en estado salvaje.

De acuerdo con National Geographic, en la época de 1950 el lobo mexicano era cazado a manos de ganaderos pues estos animales solían alimentarse de borregos y vacas de los campesinos, por lo que en aquella época se creyó que la especie estaba extinta hasta que se encontraron cinco lobos en México que después fueron criados en cautiverio.

En la actualidad existen menos de120 ejemplares de lobos mexicanos y menos de 35 lobos rojos en estado salvaje en Estados Unidos, aunque estas especies se encuentran fuera de peligro en cautiverio tanto en EUA como en México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!