Acapulco registra ocupación hotelera casi al 100%

Al pasar de las horas se ha incrementado el aforo vehicular hacia Guerrero y a sus destinos turísticos.

Actualizado el 13 abril 2023 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ma9tkj2c

Foto: Novedades

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó la mañana de este 18 de abril que todos los destinos turísticos de la entidad están al casi100% de su capacidad.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Turismo de la entidad,Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que la ocupación hotelera en el puerto de Acapulco es ya de 84.8%, mientras que la Zona Dorada registra los niveles más altos de estancia con 92.2%.

De igual manera, las Zonas Diamante y Náutica registran una ocupación de 77.2 y 65.8%, del muestreo que se realizó de 58 hoteles, con un total de 11 mil 301 habitaciones.

Por otra parte, en el pueblo mágico deTaxco la actividad y los preparativos para los eventos litúrgicos de este jueves y viernes santos entraron en su recta final. Este jueves Santo llegó a 67.5% de su capacidad, lo que significó un incremento de 9.5% en tan sólo un día.

Durante el marco del pasado Tianguis Turístico que se realizó en el puerto de Acapulco, donde dio arranque el operativo vacacional de Semana Santa 2019, se dijo que el estado espera recibir durante esta temporada vacacional, más de un millón 200 mil turistas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!