Procesión del Silencio en Taxco convoca a miles de fieles

Esta actividad religiosa se lleva a cabo desde 1598 y comienza e 40 días previos a la Semana Santa.

Actualizado el 13 abril 2023 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w9eqzshw

Foto: Twitter

Existen varios sitios turísticos en Guerrero que son visitados por decenas de turistas en época vacacional, entre ellos se encuentra Taxco de Alarcón, que en esta temporada atrapa a los viajeros su famosa procesión del Cristo del Santo Entierro, o del Silencio.

Esta actividad religiosa se lleva a cabo desde 1598 y comienza e 40 días previos a la Semana Santa, en los que se llevan a cabo seis ceremonias que corresponden a cada parroquia en la región; la primera, a Tecalpulco; la segunda, a Acamixtla; la tercera a Tehuilotepec y Taxco el Viejo; la cuarta a La Veracruz; la quinta, en Atzala; y, la sexta, en Paintla.

Desde el lunes se realizan varias procesiones que inician en otros templos de la ciudad o incluso, de alguna población.

Otras actividades que destacan ocurren el jueves santo con una procesión en la comunidad de Xochula, luego el viernes santo se lee el Sermón de la Sentencia para que posteriormente salga la procesión de las tres caídas desde el templo de San Nicolás.

Aunque varios turistas optan por destinos de playa, en esta ciudad la experiencia religiosa de la Semana Santa es una tradición que convoca a miles de espectadores.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!