Estos maestros han marcado la historia en México

En este Día del Maestro en ADN40 te mostramos un listado de profesores que han marcado la historia en México.

Actualizado el 22 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fjkrinlv

Ser maestro es una las profesiones más bonitas del mundo, formar y orientar a generaciones de jóvenes es una tarea ardua pero al final satisfactoria. Moldeadores de mentes, los profesores son reconocidos este día por eso te presentamos un listado de maestros que han marcado la historia de México.

José Vasconcelos

Parte trascendente en la obra educativa de nuestro país, sobre todo porque encabezó la fundación de la Secretaría de Educación Pública y emprendió una gran campaña alfabetizadora en el país. Fue rector de la Universidad Nacional y es conocido como “el apostól de la educación”.

Justo Sierra

Conocido también como el ‘Maestro de América’ Justo Sierra fue periodista, historiador, político y poeta. Se le atribuye la fundación de la Universidad de México (después Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM).

Mario Molina

Quizás el maestro que más orgullo ha dado a los mexicanos al ganar el Premio Nobel de Química de 1995, por su aclaración de la amenaza que provocan los gases invernadero a la capa de ozono.

Gabriela Mistral

Galardonada con el primer Premio Nobel de Literatura en 1945, promovió un pensamiento pedagógico centrado en el desarrollo y la protección de los niños.

En 1922 viajó a México invitada por el Ministro de Educación de aquel entonces, el poeta José Vasconcelos, con el fin de colaborar en la reforma educativa y la creación de bibliotecas populares en nuestro país.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!