Servicio de agua se normalizará totalmente el sábado: Amieva

El sábado se regularizará el suministro de agua en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztapalapa de la CDMX.

Actualizado el 23 marzo 2023 18:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40

Los tanques de almacenamiento de agua de la Ciudad de México están al 65% de llenado, luego del recorte, por lo que se espera que el sábado se regularice el suministro de agua y se sugirió a la población utilizarla para su consumo hasta que llegue transparente, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

En este sentido se espera que este fin de semana quede regularizado el servicio en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztapalapa; aunque se mantendrá el operativo de abastecimiento de agua a través de viajes de pipas.

Sin embargo advirtió que por los trabajos del Sistema Cutzamala, las tuberías acumularon sedimentos y al reactivar el bombeo, la presión del agua sacó esos residuos por las llaves, por ello, pidió no beberla hasta que llegue transparente.

Dijo que el agua que está siendo bombeada sigue cumpliendo con todas las normas sanitarias aptas para consumo humano, pero debido a la acumularon sedimentos de sarro y oxido en las tuberías por el corte se pide a los capitalinosno consumirla y utilizarla sólo para labores de aseo.

Reiteró que el servicio de agua es gratuito y quien lo requiera puede solicitarlo al número deLocatel 56581111, pues el servicio con pipas continuará por lo menos hasta el próximo día domingo.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!