Corte de agua podría extenderse al fin de semana

Una de las nuevas piezas instaladas en el Sistema Cutzamala sufrió un desplazamiento en su montaje.

Actualizado el 30 junio 2020 12:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_48jc79ba

Durante las primeras horas del restablecimiento del Sistema Cutzamala se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella, informó Conagua.

Con base en un análisis técnico de resistencia de materiales, ingenieros especializados tomaron la decisión de cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión para evitar un daño mayor a la estructura que comprometiera su integridad.

En un inicio se aseguró que los trabajos tomarían de 36 a 40 horas, por lo que el corte de agua al Valle de México se prolongará por ese mismo lapso de tiempo. Sin embargo, el director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, aseguró que la problemática podría no terminar el miércoles sino hasta el fin de semana.

La Conagua convoca a la ciudadanía afectada por el corte a mantener las medidas de racionalización del agua por el plazo que dure este contratiempo.

Posterior a estos trabajos se realizará un peritaje para determinar las causas de este incidente para tomar las medidas conducentes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!