Crece inquietud por segunda ola de COVID-19 en Alemania

Alemania inició la reapertura de la vida social tras el confinamiento, sin embargo, para algunos alemanes no va lo bastante rápido.

Actualizado el 03 junio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
covid-19-alemania.jpg
Reuters

La tasa de infección por el COVID-19 en Alemania, superó el nivel crítico por segundo día consecutivo al ubicarse en 1,13, lo cual implica que de media cada infectado contagia a al menos otra persona, informó el Instituto Robert Koch (RKI).

El instituto alertó de que es pronto para sacar conclusiones, pero que el dato obliga a “observar muy de cerca las cifras de infecciones en los próximos días”. Hasta este 10 de mayo se tenía contabilizado 169,218 casos de coronavirus y 7,395 muertes.

Sin embargo, la afirmación de que una persona infectada contagia a un promedio de 1,13 individuos, no refleja la situación actual, según el centro científico, que apuntó que por razones metodológicas, el valor se refiere a las infecciones ocurridas hace algún tiempo.

Por lo tanto, no se pueden deducir de ella los posibles efectos en la aparición de nuevos contagios, que se pueden atribuir a la relajación de las restricciones decidida el miércoles pasado por el Gobierno federal y los Estados federados.

La actual situación y su desarrollo están aumentando de nuevo el debate sobre el alivio de las medidas restrictivas en Alemania.

Angela Merkel cedió a la presión de los líderes de los 16 estados federales para reiniciar la vida social y reactivar la economía, anunció el miércoles medidas que incluían la apertura de más comercios y un regreso gradual a la escuela.

Miles de personas se manifestaron el sábado en Munich, Stuttgart, Frankfurt, Colonia y Berlín contra lo que queda de medidas restrictivas.


Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!