coronavirus_irán.jpg
Reuters
09 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Al menos 27 personas mueren tras beber alcohol adulterado para “curar” el COVID-19 en Irán

Las personas creyeron un falso rumor sobre la supuesta capacidad de las bebidas alcohólicas para combatir la enfermedad.

Al menos 27 personas murieron intoxicadas en Irán al beber alcohol adulterado creyendo un falso rumor según el cual las bebidas alcohólicas ayudan a curar el nuevo coronavirus, indicó este lunes la agencia oficial iraní Irna.

Según la agencia, 20 personas murieron en la provincia de Khuzestán (suroeste) y las otras siete en la provincia de Alborz, cercana a Teherán, la capital.

Farhad Abol Neyadian, presidente de la ciudad iraní de Alborz explicó que hasta anoche fueron ingresadas 218 personas por intoxicación con alcohol adulterado y que 27 de ellas fallecieron.

“Algunas de estas personas aún se encuentran en estado grave y están siendo sometidas a diálisis”, agregó.


Irán es el tercer país del mundo más afectado por epidemia, después de China e Italia, con un balance hasta ahora de 237 muertos y 7 mil 161 contagiados.

El consumo y la venta de alcohol están prohibidos en Irán pero los medios locales hablan con frecuencia de intoxicaciones mortales con alcohol de contrabando.

Su ingesta está penada con 80 latigazos, y su compra, venta y preparación con entre seis meses y dos años de cárcel.

Por su parte, el vicefiscal de Alborz, Ali Beiranvand, indicó que “con la propagación de COVID-19 y la disminución de la disponibilidad de etanol en el mercado, algunos comerciantes intentan manipular el metanol, decolorarlo con lejía y venderlo como etanol”.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias