EUA cierra puente fronterizo tras fallo judicial que suspende regreso de migrantes a México

Más de cien inmigrantes, en su mayoría cubanos, intentaron cruzar desde el puente fronterizo Ciudad Juárez-El Paso

Actualizado el 03 junio 2020 19:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. Migrantes, principalmente de Cuba, bloquean el puente fronterizo Paso del Norte en Ciudad Juárez
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

Autoridades estadounidenses dijeron que cerraron el viernes el concurrido puente fronterizo Ciudad Juárez-El Paso después de que más de cien inmigrantes, en su mayoría cubanos, intentaran cruzar en respuesta a un fallo judicial que suspendió una política de asilo.

Previamente, un tribunal de apelaciones determinó bloquear una de las políticas de inmigración distintivas de Donald Trump que, según su administración, ayudó a frenar el flujo migratorio en la frontera sur y obligó a decenas de miles a esperar en México.

“He estado esperando en Juárez durante diez meses. No me importa cuánto tiempo tenga que esperar aquí para que nos dejen pasar”, s”, dijo un solicitante de asilo cubano.

CBP confirmó que había cerrado el Puente Internacional Paso del Norte para evitar que un grupo de migrantes ingresara ilegalmente y a la fuerza a Estados Unidos.

La política ha obligado aproximadamente a 60 mil personas a regresar a México para esperar durante meses, en ciudades fronterizas, las audiencias en los tribunales de inmigración de Estados Unidos, dentro del programa Protocolos de Protección de Migrantes.

Cabe señalar que el puente fue reabierto el sábado por la mañana.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!