Demócratas inician las elecciones internas para elegir al contrincante de Trump

Elección primaria demócrata en Iowa inicia hoy. Miles de votantes participarán en los ‘caucus’. 11 candidatos compiten por la nominación.

Actualizado el 07 julio 2023 10:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Democratic 2020 U.S. presidential candidate and former Vice President Joe Biden poses for a selfie after a campaign event in Des Moines, Iowa,
IVAN ALVARADO/REUTERS

Los demócratas comienzan hoy en Iowa una elección primaria para elegir al rival de Donald Trump en las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Miles de votantes concurrirán a los ‘caucus’ o asambleas ciudadanas. Un total de 11 demócratas pugnan por la nominación a liderar el partido en una carrera larga, que se prolongará durante meses, entre los que figuran Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Joe Biden, Amy Klobuchar y Pete Buttigieg.

Iowa será la primera prueba en la batalla que se disputará estado por estado para elegir al demócrata que se enfrentará a Trump en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Funcionarios estatales de los partidos en Iowa esperan una afluencia récord, por encima de los casi 240 mil votantes que acudieron a los ‘caucus’ en 2008.

Los ‘caucus’ comenzarán a las 19:00 hora local de este lunes y se espera que los resultados se conozcan pocas horas después.

Con infotmación de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!