Democratic 2020 U.S. presidential candidate and former Vice President Joe Biden poses for a selfie after a campaign event in Des Moines, Iowa,
IVAN ALVARADO/REUTERS
03 febrero 2020 09:02hrs
Actualizado el 01 julio 2021 16:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Demócratas inician las elecciones internas para elegir al contrincante de Trump

Los ‘caucus’ comenzarán a las 19:00 hora local de este lunes.

Los demócratas comienzan hoy en Iowa una elección primaria para elegir al rival de Donald Trump en las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Miles de votantes concurrirán a los ‘caucus’ o asambleas ciudadanas. Un total de 11 demócratas pugnan por la nominación a liderar el partido en una carrera larga, que se prolongará durante meses, entre los que figuran Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Joe Biden, Amy Klobuchar y Pete Buttigieg.

Iowa será la primera prueba en la batalla que se disputará estado por estado para elegir al demócrata que se enfrentará a Trump en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Funcionarios estatales de los partidos en Iowa esperan una afluencia récord, por encima de los casi 240 mil votantes que acudieron a los ‘caucus’ en 2008.

Los ‘caucus’ comenzarán a las 19:00 hora local de este lunes y se espera que los resultados se conozcan pocas horas después.

Con infotmación de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias