OTAN retira “temporalmente” personal de Irak

La OTAN aseguró que mantendrá su presencia en Irak para evitar el retorno del movimiento terrorista del Estado Islámico.

Actualizado el 04 junio 2020 12:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
10.jpg
Reuters

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) retirará de manera temporal algunas de sus tropas de Irak por motivos de seguridad en medio de la escalada de tensión existente entre Washington y Teherán después de que el 25 de enero EUA asesinara al general iraní Qassem Suleimani en Bagdad, informó Reuters.

“Estamos tomando todas las precauciones necesarias para proteger a nuestra gente. Esto incluye el reposicionamiento temporal de parte del personal en diferentes lugares, dentro y fuera de Irak”, detalló un funcionario de la OTAN a la agencia británica.

La retirada parcial ya ha dado comienzo con el traslado de un contingente croata a Kuwait. La medida se produce días después de que la Alianza Atlántica suspendiera los entrenamientos de los 500 soldados que mantiene en el país árabe. En cualquier caso, la OTAN aseguró que mantendrá su presencia en Irak para evitar el retorno del movimiento terrorista del Estado Islámico.

Este 6 de enero, Alemania hizo lo propio al anunciar que trasladará “de inmediato” a 30 de sus 130 efectivos militares destinados en Irak a Jordania y Kuwait con carácter temporal.

Asimismo, Canadá, anunció que trasladará a Kuwait, de forma temporal, parte de las tropas que tiene estacionadas en Irak, unos 500 soldados y personal, tras la escalada de tensión en la región.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!