Evo Morales llegó a Argentina para quedarse como refugiado

El canciller Marcelo Ebrard anunció que Morales le informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires.

Actualizado el 04 junio 2020 12:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pictures of the Year: A Picture and its Story
Ueslei Marcelino/REUTERS

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este jueves a Argentina en calidad de refugiado, dijo el ministro de relaciones exteriores argentino Felipe Solá.

“Les he dado asilo para que entren al país, pero están firmando ahora el pedido de refugio, que es una condición diferente y la debe aprobar el Ministerio del Interior. La diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado. En cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamentado”, indicó el canciller.

Morales arribó al país sudamericano por la mañana junto al exvicepresidente, Álvaro García Linera; la exministra Gabriela Montaño y el excanciller Diego Pary Rodríguez.

“Un refugiado es una persona que se encuentra fuera de su país por temores”, dijo Solá a la señal televisiva de noticias TN y añadió que por esos temores busca refugio.

El exmandatario había viajado a Cuba desde México por un tratamiento médico y, luego de la asunción de Fernández como presidente, como decidió aceptar una invitación del nuevo mandatario para instalarse, al menos por un tiempo, en Buenos Aires.

Los hijos del exmandatario boliviano, Evaliz y Álvaro, se encuentran en Argentina desde fines de noviembre.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard anunció que Morales le informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires.

A través de Twiiter, el boliviano agradezco a México y Argentina “por todo su apoyo y solidaridad”. Agradeció al presidente Andrés Manuel López por “salvarle la vida”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!