Descubren una especie de megapingüino en Nueva Zelanda

Las patas del pingüino tenían un papel importante en la natación, al contrario de lo que ocurre con los actuales.

Actualizado el 13 abril 2023 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_85al9pxl

Foto: Alcheringa: An Australasian Journal of Palaeontology

Científicos del Museo de Canterbury descubrieron el fósil de un gigantesco pingüino que alcanzó la altura de una persona adulta.

“Este hallazgo refuerza más nuestra teoría de que los pingüinos alcanzaron un gran tamaño al comienzo de su evolución”, explicó Vanesa De Pietri, investigadora en el Museo Canterbury y coautora del trabajo.

Se cree que después de la extinción de los dinosaurios, los reptiles marinos y de los peces gigantes, llegó el momento de los grandes pingüinos. Estos nadaron por los océanos durante 30 millones de años. Pero después, fueron desplazados por los grandes mamíferos.

Paul Scofield, coautor de este trabajo, indicó que el descubrimiento es relevante porque el ave encontrada es similar a otro pingüino gigante hallado en la Antártida en el año 2000, lo que ayuda a conectar ambas regiones. Además, adelantó que han hecho otro descubrimiento, aunque todavía están trabajando en ello.

El ave recién descubierta, fue nombrada como Crossvallia waiparensis, alcanzó un peso de 80 kg y una altura de 1.6 metros, 40 centímetros más que el mayor congénere actual, el pingüino Emperador. Este animal vivió en el Paleoceno, hace 66 a 56 millones de años, justo después de la desaparición de los dinosaurios

Los huesos indican que las patas del pingüino tenían un papel importante en la natación, al contrario de lo que ocurre con los actuales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!